Twinsisters Jutglar

Twinsisters Jutglar

Las hermanas gemelas de Camós, Carme y Francesca, desde siempre han estado dedicadas al mundo del arte y lo explotan de una manera peculiar «a cuatro manos» desde su masía familiar.

Este hecho les permite otorgar un carácter especial a su obra que a la vez reivindica un mayor protagonismo de las corrientes que a lo largo de la historia han ido luchando principalmente las mujeres y ensalza este papel que en ocasiones ha sido infravalorado por parte de la sociedad.

A nivel artístico se han formado en diferentes escuelas de arte de Banyoles y de diseño de Barcelona y han expuesto sus obras en diferentes ciudades de todo el mundo: Girona, Barcelona, ​​Hong Kong, Madrid, Santa Fe (USA), Bruselas, etc.

A nivel de estilos, entre los años 2005 y 2014 sus obras eran de la corriente pop surrealista (óleos principalmente) donde recreaban historias que transportaban a la infancia, combinando inocencia y perversidad. A partir de 2018, crean una colección que rompe con el estilo, el formato (base de madera) y la técnica (lápices de colores encerados) anteriores pero que mantiene la mujer como eje central, en una serie de retratos donde el realismo deja captar todo este espíritu de lucha que caracteriza a las gemelas. Esta faceta realista actual también la trabajan en óleos y en retratos «mug shots» donde se muestra el «registro policial» del personaje dibujado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *