Josep Perpiñà i Citoler

Josep Perpiñà i Citoler

Josep Perpiñà i Citoler es uno de los artistas más emblemáticos de Girona. Esta ciudad se ha visto reflejada en sus cuadros infinidad de veces y desde diferentes ópticas y formatos (pintura, escultura, murales, vitrales, etc.). Podéis encontrar las casas del Onyar, los ojos que miran las casas y nosotros hemos recogido los peces del Onyar y los hemos trasladado a arte sobre ropa en unos pañuelos de cuello de edición limitada.

Formado en sus inicios en el taller familiar bajo la maestría de su padre, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. En 1969 fue a París con una beca de la Dotación de Arte Castellblanc. Fue profesor de Dibujo en el Instituto Jaume Vicens Vives de Girona.

Ha participado en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, ha sido ganador de más de 40 premios en nuestro país. Está representado en el Fondo del Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, en el Museo de Historia de la Ciudad de Girona, en la Pinacoteca de la Diputación de Barcelona y de Girona, en el Fondo de Arte Gráfico Fundación Tharrats, en La Casa mágica de Xevi y en la Unesco de París, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *