Cerámicas Marcó

Obrador Cerámicas Marcó

Cerámicas Marcó, una saga familiar de artesanos  que data de 1473

Cerámicas Marcó, situado en la localidad de Quart (Girona), es uno de los obradores artesanales cerámicos de creación artística más antiguos del Mediterráneo. Ha estado activo desde el siglo XV y, hoy en día, representa la generación número 25.

Des de siempre, Cerámicas Marcó ha destacado por su legado artístico y la calidad con la que trabaja. Dos aspectos que le han permitido establecer colaboraciones con universidades, escuelas de arte y diseño y museos. Desde 2004, cuenta con el distintivo del PRODUCTO ARTESANO CUALIFICADO (PAQ) otorgado por la Generalitat de Catalunya que, al mismo tiempo, le ha otorgado el reconocimiento de maestros artesanos.

Las obras de Can Marcó están hechas básicamente de arcilla, con diferentes acabados típicos de este proceso de producción. El trato personal que se les da hace que cada una sea considerada una pieza única de artesanía. Las obras pueden responder a obra de autor (obra original) o, a reproducciones de la obra original con molde de yeso y moldeadas a mano.

Obrador Cerámicas Marcó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *